28 junio 2009

Mi Primera Visita

"Esta fue mi primera visita al magis asilo, una experiencia nueva y totalmente diferente. Lo primero que saltó en mí fue, que podré decir, de qué temas les hablaré? , como me sentiré? y es cierto , cuando pisé el asilo todas esa argumentaciones, temas o cosas que pensé se desvanecieron y me encontraba nuevamente ante la duda de no saber que iba a hacer.

Así con la duda, empecé a repartir galletitas ver la pela de Charlie Chaplin que llevamos hasta que un abuelito me llamó y me invitó a sentarme junto a él, lo primero que me dijo fue "Yo soy Felix Aguilar" dandome un fuerte apretón de manos, en sus ojos vi algunas lágrimas contenidas, cosa que me impactó.



Luego el sólo empezó a contarme cosas sobre su vida, que era de Trujillo, que trabajó mucho tiempo en el Callao y demás detalles, hasta ese momento no era consciente que ya había iniciado la conversación con él,cuando por fin lo noté cada palabra suya fue calando en mí, el Señor Felix se esmeraba en contarme detalles, en decirme como se había sentido en algunos momentos de su vida, yo sólo escuché he hice pocas preguntas y en algunos momentos traté de reconfortarlo.


Apartir de este momento ya no sólo pensaba en la importancia de atender a estos ancianos, de escucharlos, de reír con ellos, o sensibilizarlos con ellos de aquellas cosas que pasaron en sus vidas ahora lo sentía necesario.
Creo que esta experiencia ha sido genial y cobró más sentido cuando al despedirme de él después de haber hablado con otros abuelitos me dijo "Nos vemos la próxima vez" dándome un gran abrazo".


Sonia Távara

No hay comentarios: