21 febrero 2010

La que parecía ser la última visita del ciclo

Algunas comunicaciones de la que parecía ser la última visita del ciclo. Sin embargo, todavía teníamos mucho que compartir en el asilo.

Queridas y queridos amigos magísticos,

Reciban todos un cordial y amable saludo. Tengo muchas noticias que compartir con ustedes a raíz de las actividades propias en el Asilo y de la Clausura por Navidad. En la reunión que tuvimos en la casa de Chana el día domingo 29 de noviembre, quedamos en que realizaríamos una visita al Asilo más, es decir, que iremos el Domingo 6 de Diciembre y también el Domingo 13 de Diciembre.

A continuación les especifico qué puntos trataremos en este correo:

1. Visita del Día Domingo 6 de Diciembre

2. Visita del Día Domingo 13 de Diciembre

3. Tarjetas Magis Voluntariado


1. Visita del Día Domingo 6 de Diciembre

Para esta visita hemos pensado elaborar Tarjetas Navideñas con los abuelitos, como lo hicimos en nuestra segunda visita, pero en esta oportunidad trabajaremos con adornos Navideños. Por tal motivo, nuestra amiga artista de Bellas Artes, Hagar preparará para esta especial ocasión unos sellitos con Stencil y también llevará cartulinas dúplex, acrílicos, esponjas, impresiones etc.

Probablemente en esta oportunidad podamos hacer un sorteo al inicio, para cada abuelito, de tal forma que la tarjeta que realice se la regale a la persona que le tocó. Todavía no estoy tan segura de la factibilidad de ello, ya que intuyo que algunos abus gustarían llevarse ellos mismos sus obras de arte, o en todo caso, regalárselas a quien ellos escojan. De todas formas, veremos esa posibilidad en el Asilo.

Nosotros deberemos llevar además un pliego de cartulina canson cortado en cuatro, como quien va a elaborar tarjetas. Por favor, llevar colores de cartulina brillantes como amarillo, celeste, verde limón, rojo, etc. Los que no recuerden de qué tamaño se cortaba la cartulina canson, simplemente tráiganlas, y en el asilo las cortamos. También traigan plumones de colores, colores, crayolas, temperas, gomas con escarcha, stickers, etc…. En fin, todo lo que se les ocurra que pueda utilizarse para hacer una tarjeta navideña.

Querida Sonia, ¿podrías por favor llevar la goma, los stickers y lápices de colores que sobraron en la actividad de las tarjetas de la vez pasada?

Hora de encuentro: 3.30 pm

Lugar: Biblioteca del Asilo (donde está el piano y las mesas redondas de plástico). Los que lleguen temprano, vayan por favor directamente a la Biblioteca.

Dirección: Asilo de las Hermanitas de los Ancianitos Desamparados. Av. Brasil cdra. 5 en la misma recta donde se ubica el Hospital del Niño

Hora aproximada de finalización: 6 y algo más… esperemos que no mucho.

2. Visita del Día Domingo 13 de Diciembre

Esta visita será nuestra clausura con Broche de Oro. Hemos pensado preparar un Teatro tradicional limeño y esperamos que sea una puesta en escena muy bien pensada y bien preparada. Hemos pensado en Ña Catita, una obra de teatro cómica escrita por Manuel Ascencio Segura en 1845.

Como recuerdos para los abuelitos, nos pareció un detalle muy delicado, regalarles las fotos de ellos impresas con sus respectivos marcos. Aprovecharemos la sensibilidad fotográfica de nuestra voluntaria comunicadora Allison (quien ya tiene una muestra fotográfica en su creciente y promisorio futuro artistoide), y de Bo Nensen, quienes tienen hartas fotos de los abuelitos.

Para aquellos abuelitos que no tengan fotos, hemos pensado regalarles una foto de nosotros grupal (esperamos que no sea un tanto egocéntrico de nuestra parte…. la idea no es esa por cierto) con un mensaje que diga “Muchas gracias por compartir tu tiempo y tu paciencia con nosotros” u otras frases así. Dicha foto se tomará el día Domingo 6 de Diciembre, así que vengan churros y bañados para perpretuarse en la eternidad.

Finalmente, también habrá galletas, kekitos, panetón y demás cositas ricas para compartir y muchos jugos y refrescos (que es lo que siempre hace falta).

Como podrán ver, la idea está bonita, ¿verdad? Pero necesitamos del trabajo de todos y la iniciativa también. Por ello hemos pensado algunas comisiones para clausurar con Broche de Oro este ciclo de Trabajo en el Asilo. Hasta el momento tenemos los siguientes grupos formados para la visita del Domingo 13 de Diciembre (ojo, pueden participar en todas las comisiones que quieran):

Comisión de Fotografía

Hasta el momento estamos en esta comisión Allison, Bo y yo. La idea es reunir todas las fotos de los abuelitos y escoger las mejores. Luego llevarlas a imprimir (al por mayor sale S/. 0.60 cada una).

Comisión de elaboración de marcos para recuerdos

El día lunes 7 de diciembre nos reuniremos en la Casa de Hagar a partir de las 5.00 pm para elaborar los marcos de las fotos. Para esta ocasión, ella comprará los cartones gruesos y las temperas en el Centro de Lima, cerca de Bellas Artes, el segundo hogar de Hagar.

Además Hagar me pidió como favor especial, preguntarles si por si acaso, alguno de ustedes se llevó una fuente-bandeja de comida durante la cena que hubo en su casa el año pasado… Su mami quiere hornear el pavo y no sabe dónde está la fuente – no sean usuras - así que elaboro esta pregunta “just in case”.

Comisión de Teatro: Actores - Vestuario - Guión elaboración de marcos para recuerdos

César, nuestro versado voluntario literato, se comprometió a adaptar la obra Ña Catita a un guión de corta duración y la entregará este jueves o este viernes, esperamos. Por el momento, los que quieren actuar son Bo, Allison, Lesly, Diana…. (si estoy omitiendo a alguien, por favor avísenme).

Respecto al vestuario, podríamos utilizar los disfraces que compramos el ciclo pasado para hacer la presentación de Lima de antaño… Mary, tú los tienes verdad?

Necesitamos un lugar para reunirnos, y la fecha tentativa del encuentro para practicar el teatro sería el sábado 5 de diciembre en la tarde... ¿alguien puede poner su casa?

Comisión Panetón” o también llamada Comisión responsable del compartir.

Estábamos pensando en comprar jugos en cajita y panetón también. En este rubro todos podríamos traer algo para compartir. Por lo pronto quien se encuentra en esta comisión es Wilder y la idea es organizarse para ir a comprar a un lugar donde vendan estas cosillas súper baratas y re-económicas… ¿el mercado central puede ser?

Los que quieran participar de alguna forma con alguna comisión, por favor responder este correo.

3. Tarjetas Magis Voluntariado

Mis queridos amigos, imagino que ustedes se preguntarán de dónde sacamos tanto dinero para organizar las actividades… pues les cuento que tenemos un presupuesto que nos designa el Magis Voluntariado en General. Los ingresos los recibimos gracias a la venta de hermosas y significativas Tarjetas Navideñas Magis Voluntariado, al módico precio de S/. 2.50 cada una. Según un pajarito, las tarjetas se venden solitas, no sólo por los bonitos diseños, sino por lo que ellas implican: obtener fondos para las actividades del voluntariado.

Les quería pedir a todos los voluntarios que por favor nos ayuden a venderlas. Se pensó en entregar a cada persona 10 tarjetas para que las vendan. Pero quisiera ser muy cuidadosa al respecto y aclararles que no están obligados a hacerlo, los que quieran aportarse con la causa, bienvenidos sean! Así que los que vayan al Asilo el Domingo 6 de diciembre, me avisan por favor para darles las tarjetitas navideñas. El dinero me lo deben entregar a más tardar el 20 de diciembre... ya veremos dónde nos encontramos para "la transacción".

Por ahora, esas serían las noticias más relevantes del Magis Asilo.

Mil gracias por leer este correo, un tanto larguito.

Atentamente,

Diana


Probablemente sea muy cierto eso de que escribo mucho y muy denso... probablemente.

No hay comentarios: