21 febrero 2010

Sobre «Un lugar en el Mundo»

Reflexiones sobre la muestra fotográfica de Alli y otros pensamientos más sobre el mundo en el Asilo

Queridos amigos Magísticos,

¿Cómo están?

Quería compartir con ustedes la hermosa experiencia de haber gozado de una muestra fotográfica llamada "Un lugar en el mundo" a cargo de nuestra amiga voluntaria Allison Bellido. En esta muestra pueden apreciar las diferentes formas de ver la vida: una mirada desde la inocencia de la niñez y también desde la experiencia y sabiduría de la vejez. Pueden ver las fotografías hasta la próxima semana en el 2do piso de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Lima. ¡Muchas Felicitaciones Alli!

Les recuerdo también que este Domingo 22 de Noviembre tenemos una visita al Asilo. Los voluntarios responsables de la organización son Lesly Ojeda y Bo Nensen, con la oportuna ayuda en la traducción de Allison Bellido. Trabajaremos en la biblioteca (donde estuvimos en las visitas de la cerámica y de las tarjetas) en grupos de voluntarios alternando con abuelitos.Y la actividad será un juego tipo crucigrama. Lesly, Bo y Allison se reunirán el jueves para afinar detalles y proximamente les llegará un email al respecto.

La hora de encuentro es a las 3.30pm en el Asilo de las Hermanitas de los Ancianitos Desamparados en la cdra. 5 de la Av. Brasil. Así que los que lleguen a las 3.30pm pueden ir pasando a las instalaciones para ir acomodando las mesas. Adicionalmente, a las 4pm, los voluntarios que deseen, pueden ir a la enfermería a ayudar a dar de comer a los abuelitos que lo necesitan (no son todos creo) y quedarse ayudando a cambiarse de ropa a algunos, mientras los otros voluntarios van convocando a los abuelitos que quieran participar con esta actividad.

En la encuesta he recibido comentarios de algunos voluntarios que les gustaría pasar más tiempo de conversación y de compartir las experiencias vividas. Los que quieran, luego se pueden acercar a hablar con Chana o conmigo para coordinar mejor ello.

Atentamente,

Magis Asilo

No hay comentarios: