21 febrero 2010

Sopas, letras y crucigramas

Algunas comunicaciones para nuestra visita del Domingo 22 de Noviembre, 2009.


Hola queridos amigos magísticos,

Les escribo para comentarles un poco lo que haremos en la visita al Asilo el día de mañana, domingo.

El Crucigrama y la Sopa de Letras

Gracias a Lesly, Bo y Allison, quienes estuvieron pensando la actividad de mañana. Vamos a trabajar con 6 u 8 crucigramas y 40 sopas de letras. La dinámica será la siguiente:

La hora de encuentro será a las 3.30pm. Los voluntarios que lleguen temprano pueden ir pasando y los que desean van a visitar a los abuelitos en la enfermería, quienes también valoran mucho una compañía tranquila. Algunas abuelitas y abuelitos más joviales estarán aún rezando el rosario, así que también podemos ir acomodando las cosas en el ambiente de la biblioteca.

¿Qué haremos?

- Trabajaremos en el ambiente de la biblioteca (donde hicimos el taller de cerámica y las tarjetas a mano).
- El grupo total de abuelitos será divido en 6 grupos. En caso sean bastantes, se dividirán en 8 grupos.
- Cada grupo tendrá un voluntario para que checkee las actividades con el crucigrama y la sopa de letras.
- A cada grupo se le entregará un crucigrama gigante y, después, a cada miembro del grupo se le entregará una sopa de letras.

El crucigrama gigante es sobre "La familia" y la sopa de letras es sobre los paises de América del Sur.

Los voluntarios debemos llevar colores y plumones gruesos o delgados. También stickers de estrellitas, a modo de premiar a los que terminan sus crucigramas bien (Lesly va a llevar algunos stickers, pero los que quieran llevar, bienvenidos sean!).

También al final vamos a tener un pequeño compartir, así que por favor necesitamos llevar lo siguiete: Cifrut (por lo menos tres botellas grandes), Galletas, Kekitos, Papitas y lo que su buen corazón quiera compartir.

Yo me encargo de llevar las bandejas, servilletas, vasitos y alcohol o jabón que no necesita agua para desinfectarnos las manos. También llevaré una botella de Cifrut grande.

Nos vemos entonces!

Diana

Más fotos en el álbum de Facebook de Bo






Recuerdo haber pensado algó más o menos así, sobre la experiencia que vivimos ese día:

Queridos amigos magísticos:

¡Muy buenos días a todos!

Muchas gracias a todos los voluntarios que estuvieron con nosotros en la visita de este domingo. Las fotos las ha colgado en el facebook nuestro amigo Bo Nensen, quien junto con Leslie y la ayuda en traducción de Allison, organizaron una bonita tarde con un crucigrama gigante sobre la familia y sopitas de letras sobre los países de Latinoamérica. Fue una tarde muy hermosa con los abuelitos del asilo.

Les quería comentar además que en el coloquio luego de nuestra visita del domingo, acordamos con los voluntarios presentes, reunirnos para planificar la visita del 6 de Diciembre. La reunión sería en la casa de Chana, pero no va a poder ser el sábado en la mañana como habíamos pensado, ya que Chana tiene clases en su Diplomado. Entonces quedamos en que estaría bien si la pasamos para el día domingo a las 10 am en su casa. Ojalá todos puedan ir.

Les cuento además que el día jueves 26 de noviembre, aparte de que será un hermoso día, se celebrará la clausura de la Sabatina, en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Av. Paso de los Andes 970 en Pueblo Libre, al frente de la Clínica Stella Maris, por la cdra. 15 de la Av. Bolívar) a partir de las 7.00pm y estamos todos invitados a participar de esta velada cultural – artística – bohemia.

Les ruego por favor confirmar su asistencia para la reunión del día domingo.

Al final no hubo Sabatina... ni modo, algunas veces el mundo de la vida nos sorprende con cambios insospechados

No hay comentarios: