21 febrero 2010

Tarjetitas y más

[Aquí nuestros mensajes de preparación para nuestra visita del Domingo 4 de Octubre, 2009. Habría un cambio de planes y ahora elaboraríamos tarjetas]


Queridas amigas y amigos del Magis Asilo

¿Cómo les va?

Aunque un poquitín tarde, quería agradecer a cada una de las personas que nos acompañaron en la visita del Bingo del día 20 de setiembre. Muchas gracias a nuestro voluntario responsable, Juan Dávalos- Juancito... gracias elegante varón por tus buenas vibras, por tu responsabilidad y por las ganas que le pusiste a toda la logística detrás de esta bonita actividad.

Quisiera agradecer también a Michael, Alvaro, Carlo, Felipe, Hagar, Mary, Cristina, Lucía, Lucía-beyota30, Pablo, Samantha, Rochi, Chana, Claudia, Nelly, Wilder, mami de Nelly, Javier, César, Lesly, Carolina, Allison, Diana y a Michael (qué genial tu canción... cantas como la gloria!). Mil gracias a todos y todas por su tiempo y por los regalitos que trajeron para los abus.



La visita que se nos viene

Nuestra siguiente visita será el día domingo 4 de octubre a partir de las 3.00pm (comenzamos a las 3.30pm, pero llegamos antes para ir arreglando las cosas y convocando a los abuelitos). La actividad a realizar será "El juego del amigo secreto: La elaboración de tarjetas por los abuelitos" a cargo de nuestra querida Sonia. Hemos realizado un cambio en el cronograma y el juego del Crucigrama Gigante se pasará para el 22 de Noviembre dado que Bo, el voluntario responsable, viaja a trabajar al Manu por estos días.

Para l@s voluntari@s que recién se incorporan, el punto de encuentro es el Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, ubicado en la cdra. 5 de la Av. Brasil, en la misma recta que el Hospital del Niño.

Nuestra querida amiga Sonia pensó que sería chévere si la actividad se realiza de tal forma que los abuelitos puedan ser libres de desarrollar sin límites su creatividad. Entonces, ella ha comprado unos stickers de flores y de hombrecitos, también hojas secas, además de llevar pinturas acrílicas con relieve (aprox. 5), papeles de colores, goma. La idea es que cada abuelito haga una tarjeta con los materiales que desee.

Alors, resumiendo, contamos con los siguientes materiales:

- stickers con motivos varios
- flores secas
- gomas (son prestadas, así que debemos devolverlas)
- papeles de colores
- pintura acrílica con relieve (lo que se gaste.... lo demás, debemos devolverlo)

- Cartulina Canson para tarjetas..... Aquí necesitamos de la ayuda e iniciativa de todos los voluntarios.

Para esta siguiente visita, por favor, cada uno lleve un pliego de cartulina Canson de distintos colores (azul, amarillo, rojo, verde, celeste, rosado, marrón, blanco, crema, etc)

[¿Cómo haremos para que los colores no se repitan? Ni idea.... imagino que la probabilidad jugará en nuestro favor ;) ]

Sonia se encargara de llevar modelos de tarjetitas que podemos hacer junto con los abuelitos, de tal forma que nosotros, los voluntarios tengamos alguna idea para trabajar... pero siempre teniendo presente, que cada abu cree con toda la libertad.

Les recuerdo también, que para cada visita debemos convocar a los abuelitos para que vayan al salón respectivo (me toca averiguar si es el de las damas).



Un abrazo,

Magis Asilo


Creo que pasamos y nos hicieron pasar momentos muy gratos. Pueden ver las fotos aquí y también en nuestro álbum de fotos en el Facebook






No hay comentarios: